viernes, 2 de noviembre de 2018

Rafael Gómez-Lus, DEP mi querido Profesor

Leo con tristeza que D. Rafael Gómez-Lus, investigador y microbiólogo que fuera catedrático de Microbiología, Parasitología y Medicina Preventiva en la Facultad de Medicina de Zaragoza, falleció anteayer a los 87 años de edad. Sin duda, uno de los mejores profesores que he tenido en mi vida.
Durante la carrera, él nos impartió las clases de Microbiología y me eligió para ser uno de los monitores de sus prácticas. Después y desde mi condición de preventivista, coincidimos en las mil dudas que pude preguntarle y a las que siempre respondería con una amabilidad pasmosa. Incluso tuve la suerte de compartir una investigación científica con su equipo a propósito del sistema HLA y determinado tipo de epilepsia.
En uno de aquellos encuentros, a pie de su microscopio, intercambiamos alguno de nuestros libros. D. Rafael me entregó dedicado su De los cazadores de microbios a los descubridores de antibióticos. A su vez, yo le correspondí con Mi planeta de chocolate.
Premio Aragón a la Investigación Científico-Técnica, Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, Presidente de la Real Academia de Medicina de Zaragoza, amante de ese Pirineo del que tanto nos hablara... Y ante todo, una persona extraordinariamente sencilla, sencillamente extraordinaria.
Desde el más sentido de mis agradecimientos, descanse en paz, mi querido Profesor.

No hay comentarios: