lunes, 31 de agosto de 2020

En la fiesta de Blas

Como personal sanitario, estoy obligado al secreto profesional. Por eso, a menudo, lo que escribo nunca ha pasado... o tan solo ha ocurrido en mi imaginación... o simplemente...
Es el caso de esa fiesta que, en tiempos del Coronavirus, un joven llamado Blas organizó en cierta casa a las afueras para celebrar su cumpleaños. Sin duda, se trataba de otro chico con empatía, pues a la misma acudieron más de cincuenta invitados. Alguno de ellos, incluso, utilizando transporte público. También resultaba de lo más convincente; bastó que gritara ¡fuera mascarillas! para que todos saltasen las medidas básicas de prevención ante esta epidemia que vivimos. Tan solo su primo decidió mantenerla puesta y procurar en todo momento las distancias de seguridad recomendadas.
La fiesta salió según lo previsto. Hubo música, bebida de garrafón, cien regalos sorpresa... Incluso al ritmo de su Amante bandido, bailaron a la salud de Miguel Bosé.
- ¡Por ese gran artista! -proclamaría en el brindis.
- Sin duda, lo fue -musitaría su primo-; aunque ahora no tenga ningún rigor científico.
Poco a poco, de madrugada, los invitados se fueron disolviendo. Y hasta tres días después no volvió a saber de ninguno de ellos. Una amiga le llamó desde el servicio de urgencias del Hospital para compartir que le habían diagnosticado de COVID19. Al poco avisó su hermana, su padrino, aquella antigua novia... Todas sus PCR a Coronavirus estaban dando positivo.
A través de las encuestas epidemiológicas se constató que aquella fiesta había generado más de una decena de casos confirmados, sesenta cuarentenas, un ingreso hospitalario, el enrojecimiento de al menos tres zonas básicas de salud... Otro brote de libro con varias extensiones. Y todo ello, con el consiguiente coste económico e intangible que de ello se deriva.
Antes, en mis sueños de chiquillo, en la fiesta de Blas todo el mundo salía con unas cuantas copas de más... Ahora, en nuestros delirios de mayor, algunos salen infectados por Coronavirus.

No hay comentarios: