miércoles, 16 de febrero de 2022

Y parando por otra

Si bien cuando escribía desde mi condición de epidemiólogo sobre esa pandemia que nos persigue llegué a superar en alguna entrada de este blog las 4.000 visitas diarias -todavía lejos de las 7.000 que como mínimo se necesitan para ser un youtuber reconocido-, ahora que lo hago sobre nuestra cotidianidad apenas alcanzó las 400. Eso sí, aun sin verles, entre ellas reconozco a mi prima leyéndome desde Italia, a nuestra querida Alma acompañándose por cada reseña durante su desayuno, a mi estimado Quique repasando esas crónicas del Balonmano, a decenas de lectores, a otros muchos amigos como Nicasio, quien entre tantos paseos a orillas del Bernesga ha acabado perdiendo su privacidad...
Confieso abiertamente que compartir lo que vivo a través de este espacio ha sido, es y será mi válvula de escape; otro placer oculto como el chocolate al que -a pesar de alguna crítica irreverente- jamás pienso renunciar. Sin embargo, ahora y por cierto tiempo, toca detenerse. Aquella lesión producida tras aquella carrera por aquella causa, no progresa adecuadamente. De hecho, jugó a engañarnos desde el principio, pues nunca fue lo que pareció. A menudo el cuerpo me lo susurra... Y prefiero hacerlo antes de que nos lo grite. Si paramos por esto en otros ámbitos de nuestra existencia, parece oportuno parar en redes sociales por pura coherencia. 
Alguien definió a un especialista como la persona que cada vez sabe más de menos, hasta que llega algún día en que lo sabe todo de nada. Dicho por supuesto con cariño, desde ese conocimiento, el mío pronostica un reposo mínimo de un mes. Entre tanto, nos seguiremos cuidando para seguirnos contando. Porque, a fin de cuentas, por nuestros diagnósticos -y cómo no, por nuestras reflexiones- nos conoceréis. 

3 comentarios:

Musan dijo...

Cuídate, Manuel. Y por supuesto,haz como yo, al chocolate negro no se puede renunciar. No sería saludable. Un abrazo.

Carmen Ariñez dijo...

Son etapas Manolo. Disfruta de tu descanso o reposo o solamente de las otras actividades que realices en este tiempo.
Cuídate y un abrazo fuerte.

Unknown dijo...

Un abrazo Manuel, una temporada de descanso para recuperarse y volver con más fuerza.