miércoles, 9 de enero de 2019

Más planeta de chocolate

A pesar de que ya ha pasado una década desde su publicación, mi novela Mi planeta de chocolate me sigue dando sorpresas. A finales del pasado año recibía el email de un maestro descendiente de uno de esos niños de Morelia -así se conoció a aquellos chiquillos que huyeron en barco a México durante la Guerra Civil Española, y que constituyen el eje central de su trama-, solicitándome un ejemplar de tal libro.
A principios de este, leo que la página web más visitada de mi editorial -Ediciones Irreverentes- sigue siendo ininterrumpidamente mi reportaje titulado Del estigma al mito: los niños expósito, publicado también en la revista Cambio16 y realizado a propósito de dicha novela.
Quizá por ello cada vez haga más mía la máxima de vida de Benito Expósito Expósito, su pequeño protagonista: cuando debas elegir entre dos opciones, toma siempre la que tenga chocolate.

1 comentario:

Manuel Cortés Blanco dijo...

Por si fuera de vuestro interés, adjunto enlace al referido reportaje.
Mil sonrisas.
http://www.edicionesirreverentes.com/newReportajes/reportajes/exposito.htm?fbclid=IwAR1T-DOAr9BFBLj75w44e6G9hr_078jW67HTmB7wh5kb-Qyv-ph0YDMyC8g