domingo, 17 de marzo de 2019

Mi pequeño campeón

Al final, Manuel pequeño quedó subcampeón individual en su categoría -benjamín masculino- y campeón por equipos en el torneo escolar de ajedrez en el que ha participado durante este último mes.
Me gustó notarle tan ilusionado en los momentos previos, tan concentrado en cada partida, tan respetuoso al ganar, tan sereno al no hacerlo, tan pendiente de sus compañeros... Me alegró verle felicitar sinceramente al primer clasificado, animar con su sonrisa a quien esperaba un mejor resultado, abrazarse a los suyos por haber obtenido el pase a la siguiente fase... Me encantó ese beso que nos dimos tras aquel último punto que resultó decisivo... ¡Sentirle tan feliz!
De regreso a casa, le comenté cierta frase que en su día pronunciara un gran maestro ruso: "Quien mejor juega en un torneo queda en segundo lugar; solo le gana el que tiene más suerte". A lo que él me respondió: "En este campeonato no, papá. Ha vencido el mejor".
Por todo ello, de corazón, felicidades, Manuel pequeño -incluida también nuestra enhorabuena para los entrenadores y el equipo benjamín de tu colegio, Marista San José, de León-... Y como siempre decimos los ajedrecistas, nos seguiremos jugando.

2 comentarios:

Javier García Calleja dijo...

Muchas gracias por todo, Manuel

Manuel Cortés Blanco dijo...

Mil gracias a ti, Javier, por tu comentario y por la labor educativa que venís realizando en vuestro/nuestro Colegio.
Y compartir que precisamente ayer sábado, 4 de mayo, Manuel pequeño quedó en un extraordinario cuarto puesto en el Campeonato Provincial de León -categoría benjamín- y su centro Marista San José resulto subcampeón por equipos.
Nos seguiremos contando.
Mil sonrisas.