domingo, 31 de marzo de 2019

Yo voy a ser el Rey León

Ayer sábado tuvimos jornada doble de actividades culturales. Si por la mañana acudíamos en familia a la escenificación de un cuento estupendo, por la tarde asistimos en el municipio de Lorenzana a la representación del musical Yo voy a ser el Rey León, de Roger Allers e Irene Mecchi, a cargo del Grupo Teatral Valderas, bajo la dirección artística de Noelia García.
Al margen de algún defecto organizativo, en absoluto atribuible a la compañía -demasiado público, demasiado retraso para empezar-, la puesta en escena de esta obra que cuenta las aventuras de Simba en la sabana africana resultó espléndida. En nuestra opinión, el vestuario fue de matrícula de honor. A las actrices, a la coreografía en cada número y a su simpatía les pusimos sobresaliente. El ritmo de la trama obtuvo un notable alto... Y únicamente a la iluminación y al espacio sonoro -condicionados quizá por las características del local- les dejamos en una calificación que tampoco baja del bien.
Todo ello, con el añadido positivo de que se trata de un grupo no profesional, en el que participan jóvenes aficionados a quienes ya se les nota cuánto quieren al Teatro.
Y es que disfrutamos mucho de ese Yo voy a ser el Rey León, por lo que agradecemos su esfuerzo, felicitándoles sinceramente por su labor y augurándoles -sin duda- muchos más éxitos en el futuro.

No hay comentarios: