sábado, 30 de marzo de 2019

Todos sus patitos

Todos sus patitos ha sido la propuesta presentada esta misma mañana en la Biblioteca Pública de León por la compañía Baychimo Teatro. Basada en un cuento de Christian Duda, recomendada para niños a partir de tres años -además de, por supuesto, para el resto de la familia- y galardonada entre otros con el Premio Drac d'Or de Escenografía 23ª Fira de Teatre de Titelles de Lleida, Todos sus patitos narra las relaciones de un zorro llamado Konrad y un polluelo inicialmente sin nombre, a través de una combinación maravillosa de sonidos, muñecos e imágenes. Durante la representación, un escenario de lo más logrado simboliza ese bosque en el que ocurre la historia y que -bien pensado- podría ser el bosque de cualquiera de nosotros, con las sensaciones de cualquiera de nosotros, con los vínculos de cualquiera de nosotros.
A mis hijos -sin duda, los críticos más mordaces- les ha entusiasmado. De hecho, al principio no querían sentarse en esa alfombra que hizo de antesala al escenario y acabaron ambos en primerísima fila.
Y es que, siguiendo la invitación de sus actores, volveremos al teatro... Eso sí: con todos nuestros patitos.

1 comentario:

Manuel Cortés Blanco dijo...

Buenas tardes:
Adjunto el enlace al vídeo promocional de la obra "Todos sus patitos", que tan bien representa la compañía zamorana Baychimo Teatro. Ciertamente, de lo más recomendable para el público al que va dirigida.
Mil sonrisas.
https://vimeo.com/72281256?fbclid=IwAR0kFI2m6tUfmvAm6tHo49QMY9vMUNY43NhT5vP7nXGMuSli9NJU-rn3hjE