domingo, 24 de marzo de 2019

Te cuento una vida

La Biblioteca Pública de León no es un mero almacén de volúmenes. Se trata de un lugar lleno de vida, con muchísimos textos por supuesto, y un sinfín de propuestas culturales destinadas a todos los públicos.
Con frecuencia suelo llevar allí a mis hijos, ya sea para que elijan algún libro recomendado a su edad o para asistir a cualquiera de los muchos cuentacuentos que en ella se organizan. Sin embargo, este pasado viernes -con la excusa de que se trataba de una actividad para mayores-, el que asistió a la misma fui yo. De modo que participé en una sesión incluida en la iniciativa Te cuento una vida, realizada por su impulsora Verónica Pensosi, bajo el título Mujeres que se atreven: Karen Blixen, Carson McCullers y Marilyn Monroe.
Diré sencillamente que me encantó. Incluso cuesta encontrar calificativos para describir una exposición tan cuidada, entrañable, original, rigurosa, emotiva, sensible, empática, simpática... ¡preciosa! Me gustó tanto que al día siguiente repetí con la segunda propuesta que presentaba: Gala, la musa oscura de Dalí. Igual de hermosa.
Por ello, quiero felicitar a los responsables de la Biblioteca por esta elección y a Verónica Pensosi por su puesta en escena, apuntando en mi agenda de cuentista ese Te cuento una vida para recomendarlo expresamente y disfrutarlo de nuevo en cuanto tenga ocasión.

No hay comentarios: