lunes, 31 de enero de 2022

Hispanos de plata

Otro de los deportes que a nivel de selección más éxitos ha cosechado para España es, sin duda, el Balonmano. Potencia a nivel internacional, en su palmares masculino de lo que llevamos de siglo los conocidos Hispanos acumulan títulos como el Campeonato del Mundo -años 2005 y 2013, además de los Mundiales Junior de 2012 y 2016-, de Europa -2018 y 2020-, medallistas olímpicos -de Sídney a Tokio-, Supercopa de Naciones -2003 y 2011-... y desde este domingo también Subcampeona Europea, sumando su novena medalla en los torneos organizados en el Viejo Continente.
Por su parte, y entre otros galardones, a nivel femenino podemos presumir de un Subcampeonato del Mundo -2019-, otro de Europa -2014- y un bronce olímpico en los Juegos de Londres.
Realmente, en el contexto de otra competición impecable, la final de esta tarde se ha perdido por detalles... ¡A falta de medio minuto estaba convencido de que íbamos a ganar! Y aunque la plata de cualquier torneo deje siempre cierto regusto amargo por terminar con derrota, a partir de mañana seremos realmente conscientes de esta hazaña conseguida, con el añadido de que varios de sus jugadores se han sumado al equipo por primera vez. 
Y es que esa sucesión de títulos da muestras de que se cuida el relevo generacional. Ayer mismo, un amigo amante del Balonmano me pasaba algunos vídeos de su hijo desbordando técnica e ilusión en otro partido de categoría Benjamín. Lo mismo sucede con el mío o sus compañeros de equipo Alevines, quienes sueñan con parecerse algún día al gran capitán Guardiola y su legión de Hispanos
Por todo ello, seguiremos mimando la cantera, a sabiendas del bien que el deporte regulado aporta a niños y niñas, constituyendo de paso la mejor garantía para seguir recogiendo tales frutos.

No hay comentarios: