viernes, 29 de abril de 2022

Aquel Decálogo del Amor

De vez en cuando -porque es solo de vez en cuando- recibo algún email de algún lector -o mejor dicho, de alguna lectora, pues en verdad son mayoría- indicando cualquier opinión a propósito de mis libros. El de esta tarde provenía de nuestra amiga Eloísa, quien tras releer aquellas Cartas para un país sin magia (Ediciones Irreverentes) insistía en lo mucho que le gusta ese decálogo del amor incluido en su cuento La magia de las palabras.
A petición suya, con la debida dedicatoria, volvemos a compartir esa magia que le atribuyo a tal sentimiento.

1. Magia para amar, sin otra razón que amarte.
2. Magia para querer a quien amo y a amar a quien quiero, expresando libremente mis propios sentimientos.
3. Magia para amar como elija: en silencio o a gritos, libre o dependiente, delante del mundo o desde mi intimidad. Incluso amando menos de lo que humanamente sea capaz.
4. Magia para que tú lo seas todo conmigo y yo no sea nada sin ti.
5. Magia para no amar a medias, sin tener que sentirte culpable. Para no amar como los cuerdos, ni por educación ni por conveniencia. Para no amar pensando en el recibo de la luz.
6. Magia para vivir de amor y por amor; también para caer de él y por él. Como diría el poeta, no es que muera de amor, muero de ti.
7. Magia para que el amor nos marque, pero no nos enmarque. Que siempre estemos a tiempo de cambiar.
8. Magia para que el amor sea valiente, aunque pueda darnos miedo. Para cometer errores y ser responsable de ellos.
9. Magia para que no te necesite si no puedo tenerte, para que me acuerde de olvidarte, para rendirme cuando te venza. Dándote lo mismo sin repetirme, siendo feliz sintiéndome tan triste, estando a tu lado sin estar contigo.
10. Magia para que si un día te vas, hasta mi teléfono móvil te eche de menos.

No hay comentarios: