lunes, 18 de abril de 2022

En el Lexipíxel-6

Una de mis supuestas rarezas que más llaman la atención de nuestro amigo Nicasio es mi pertenencia al Club Palindromista Internacional. Formado por personas de muy distintos lugares, pero con ese máximo común de nuestra afición a los palíndromos -aquellas frases capicúas que se leen igual de derecha a izquierda que a la inversa-, sus integrantes participamos regularmente en un concurso llamado Lexipíxel, consistente en crear algún palíndromo de no más de 55 letras a partir de una imagen concreta. 
En dicho juego, que esta temporada va ya por una sexta edición en la que poner simetría perfecta a la imagen que acompaña, se juntan muchos de los mejores palindromistas del momento: un genial Xavi Torres, que a la postre sería ganador con su propuesta: -¡Sé volar! -¡Oh! -¿Ahora lo ves?... Raúl Ortiz, que mantuvo el liderato general con esta cita: Os ofrecerá pasar tras aparecer foso... Algunos campeones del Mundial de Palíndromos como el argentino Pablo Nemirovsky (2014) o el guatemalteco Rodrigo Marroquín (2018)... Y Mª José Abia, Eladi Erill, Joan Tomás, Gustavo Ripotasi...
En mi caso, participar junto a ellos en estos Lexipixeles constituye un reto, un motivo de diversión y de paso una alegría, máxime cuando ves que tu cita -Sería sol, sonrisa, saeta, sal, anís... Y sin alas ateas, asirnos los aires- resulta bien valorada.
Y es que, como acostumbro a replicarle a mi amigo Nicasio, si soy excéntrico en esto -así al menos lo asegura- es porque sé verlas al revés.

2 comentarios:

El Amor Azul Marino dijo...

Buenas noches:
Comparto el enlace a la reseña que escribí en mi otro blog, a propósito de mi primera participación en el concurso Lexipíxel (concretamente, en su cuarta edición de esta temporada).
Mil sonrisas y, por supuesto, nos seguiremos contando. Al menos, mientras "le una Manuel".

http://elamorazulmarino.blogspot.com/2021/12/en-el-torneo-lexipixel-4.html

El Amor Azul Marino dijo...

Buenas noches:
Y hoy comparto el enlace a la reseña referida a mi participación en el Lexipíxel-7.
Otras mil sonrisas y nos seguimos contando. Eso sí, "mientras le una Manuel".

http://elamorazulmarino.blogspot.com/2022/06/tras-el-lexipixel-7.html