miércoles, 20 de abril de 2022

La base del ADEMAR

El primer partido de Balonmano de liga ASOBAL que presencié en directo fue un Deportivo Aragón-Ademar León, en el Pabellón Príncipe Felipe, de Zaragoza, allá por la temporada 2005-2006. Era el año del debut en la máxima categoría nacional del primer equipo de mi ciudad, aunque no le di demasiada suerte: acabaron perdiendo de siete.
A la salida, alguien me advirtió de que la clave del éxito de ese club que nos visitaba asienta en su cantera. La mejor de España, según aseguró. Y es que allí -continuaría-, los niños desde pequeños no juegan al Fútbol... ¡Juegan al Balonmano!
Casual o causalmente, el destino acabó trayéndome a un lugar tan mágico -¡y majico, que cantaríamos en mi tierra!- como León, y mi hijo Manuel integrando las plantillas inferiores de aquel Ademar. Después de una liga regular en la que acabaron terceros de grupo, actualmente compite en la Copa de Castilla y León, categoría Infantil, con su equipo Abanca Ademar Promesas... Y realmente, está muy contento, tanto con Adrián -su entrenador- como con cada uno de sus compañeros.
Esta tarde, al descanso del partido de liga que jugará su primer equipo en el Palacio de los Deportes de León, se procederá al acto de presentación de todos los integrantes de la base del Ademar. Allí estaremos para acompañarles, como en tantos encuentros, desplazamientos o entrenamientos. En nuestro territorio, que diría su máximo responsable técnico, el maestro Manolo Cadenas... Y aconsejando a nuestros hijos en la misma línea que aquel otro jugador internacional aconsejara en su día al suyo: Podrás llegar lejos, pero será con esfuerzo, dedicación y sin excesos de confianza
De momento, ¡que sigan disfrutando y más de ese acto tan emotivo! ¡Aúpa Ademar!

1 comentario:

El Amor Azul Marino dijo...

Buenas noches:
Adjunto enlace a una reseña publicada en mi otro blog, a propósito del fin de temporada del equipo de balonmano de nuestro hijo Manuel.
Mil sonrisas.

http://elamorazulmarino.blogspot.com/2022/06/en-el-torneo-asisa-de-balonmano.html