jueves, 5 de marzo de 2020

Apagando Coronavirus

Acaban de confirmar que el VII Congreso Socinorte -Sociedad Norte de Medicina Preventiva y Salud Pública- programado para la próxima semana se ha suspendido. Pese al trastorno que conlleva cualquier cambio, entiendo que se trata de una decisión acertada pues, de hecho, ya habíamos optado por no asistir.
Ahora no es momento de reivindicaciones, sino de reconocer la labor que desempeñan los profesionales de la Epidemiología. Y es que, tal y como nos decía una paciente esta misma mañana, sois bomberos apagando enfermedades. Por eso -como otro más de ellos- quisiera darles las gracias, al igual que a los casos y pacientes a quienes encuestamos, marcamos pautas preventivas o recomendamos aislamiento. Es cierto que alguno se enfada con nosotros e incluso nos acusa de inocular temores. ¡Ojalá en nuestras cámaras repletas de vacunas hubiera alguna contra tantos miedos! Porque si analizase bien la situación, vería que esa estrategia nunca formó parte de nuestra cartera de servicios.
Entre tanto, mis hijos me siguen preguntando por el Coronavirus. La Sirenita está convencida de que su papá inventará una vacuna para que se curen todos. Al Principito le preocupa más si este sábado podré llevarle a su partido de balonmano. Ellos, y no el dichoso virus, sí que merecen una corona... O al menos ese cuento que compartiremos esta noche sobre cierto bombero que en lugar de fuegos apagaba enfermedades.

6 comentarios:

TRUYANA dijo...

Me encanta!! Que capacidad de hilar.... Como me gustaría por ese cuento de bomberos.

Unknown dijo...

¡Qué grande eres Manuel!

El Amor Azul Marino dijo...

Buenas tardes y mil gracias por vuestros comentarios:
Ante tal amabilidad, solo puedo deciros que me encanta que os encante.
Sea sobre bomberos o cualquier otro personaje, nos seguiremos contando.
Mil sonrisas, feliz finde.

Silvia Cortés Ramírez dijo...

Estoy de acuerdo con Unknown, saldría un cuento genial...donde un joven príncipe enamorado de una sirena, tuviese que contratar al bombero más valiente de su reino para que...bueno, sigue tú primo que seguro te sale genial!!

Unknown dijo...

Maravilloso.

Unknown dijo...

Para leer y releer, para pensar. ¡Precioso! Gracias Manuel.