domingo, 5 de abril de 2020

Más vecinos en tiempos del Coronavirus

Sé por el contador de Google Analytics que las visitas diarias a mi blog han subido significativamente en el último mes, habiendo pasado de una media de cien a algunas entradas con casi tres mil. Y que eso ha sido gracias a vosotros, por leerlas y reenviarlas. Lo que no sabía es que entre esos nuevos visitantes estuvieran nuestros vecinos. Todos leyeron mi entrada de ayer. De manera que hoy, en esa breve tertulia en la distancia que sigue al aplauso de las ocho y al Resistiré posterior de Manuel pequeño, me presentaron sus alegaciones.
Para empezar, el vecino de arriba salió a menos un minuto, sin arrancarse en su ovación hasta que fueron en punto. Nos advirtió que le gusta ser preciso, si bien la puntualidad tampoco consiste en empezar antes de hora. Compartió que asiste también al Palacio de Deportes a ver cada partido de nuestro equipo de balonmano. Cuando esto termine, podríamos ir juntos; mas él suele acudir con mucha antelación... Como dije, es un prisas.
El de abajo nos sigue pareciendo despistado. Lo mismo me llama Samuel que Miguel. Al menos ha sabido que no habiendo zona azul, jamás le multarán si aparcó en ella su coche.
Los vecinos de la derecha le dieron las gracias a esa chica de la izquierda por no haberle puesto contraseña a su wifi. Y esta aprovechó para preguntarme si nos gusta David Otero. "¿Quién es ese?", le respondí. Según parece, el actual número uno en Los Cuarenta Principales. A mí, que llevo anclado veinte años en Los Secretos, ya me ha anticipado que cualquier día de estos nos despertará con su canción.
La del tercero sigue interesándose por cómo conocí a Fernando Simón. Me pide que le recuerde que no hay mejor curva que una sonrisa.
Y así, uno a una, volvemos a nuestras casas hasta las veinte horas del día siguiente. Yo otra vez con mi manía de no resultar irreverente, pese a adoptar algún capricho literario cuando necesito desconectar.
A fin de cuentas, como presagiara el genial Woody Allen en su película Match point, hasta que no haya una crisis, no conocerás a tus vecinos.

No hay comentarios: