A mí, que siempre he sido de dormir plácido, en cualquier sitio y sin necesidad de nada, últimamente me asalta una pesadilla. Sueño que me presento a cierto examen de la carrera sin haber estudiado. Algo que nunca hice, pero que más de una noche adquiere tal realismo que me despierta sobresaltado.
Quizá detrás de ello estén algunos excesos por mi parte, especialmente de responsabilidad. A nadie se le escapa que somos actores de una realidad novedosa e inesperada, que genera incertidumbre y que ocasiona múltiples pérdidas -sea en vidas humanas o en Vida vivida-, lo que sin duda trasciende sobre nosotros.
Esta mañana lo compartía con mi enfermera quien, casual o causalmente, en su día realizó un curso de interpretación de sueños. Así, ella nos ha explicado que soñar con heces simboliza ganancia económica, que soñar que te ahogas se interpreta como peligro eminente, que soñar que vuelas puede estar relacionado con impulsos de libertad reprimida... Y que soñar con cualquier examen sin haberlo estudiado posee un doble significado: que no estás preparado para algo o que en el fondo te sientes solo.
Pese a tanto protocolo y al apoyo de los míos, tal vez concurran en mí ambas circunstancias. Acostumbrado desde hace tanto a bregar con microorganismos en esa Sección de Epidemiología, el maldito Coronavirus nos ha roto mil esquemas. Y en muchos momentos en los que hay que tomar decisiones relevantes, me encuentro únicamente conmigo mismo. A veces sin ni siquiera entrever si tal resolución será la más acertada.
Tristemente, este COVID-19 ha sembrado ya demasiadas pesadillas. No obstante, parafraseando al genial Pérez Galdos durante sus Sitios de mi Zaragoza, le vamos a seguir combatiendo. ¡De pocos guiones estoy más seguro! Porque nos reducirá a polvo, romperá nuestros sueños y lanzados al aire mis cimientos, caerán al fondo de su pozo. Pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que nunca nos rendimos.
sábado, 25 de abril de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario